Aclaración para las familias: cuando l@s chic@s respondan las preguntas que aparecen en las actividades, se espera que ell@s registren sus ideas. No se espera una respuesta en particular, sino que en esta primera instancia, puedan compartir lo que ellos piensan.
Lean la siguiente situación problemática:
Lucho ordenó el comedor de su casa y encontró varios objetos pequeños, los cuales fue guardando en un frasco: un llavero, algunas monedas, clips metálicos y clips de plástico, un broche de ropa, tapitas de gaseosa, piedritas, tornillos, escarbadientes, un anillo de metal, botones y un imán. Se le ocurrió un juego: tratar de "pescar" los objetos del frasco usando un imán, pero sin meter el imán dentro del frasco. ¿Qué objetos pudo sacar y de qué material están hechos? ¿Cuáles no pudo retirar con el imán?
Registren sus actividades en una tabla como la siguiente:
Materiales
que se pudieron sacar con el imán
|
Materiales
que no se pudieron sacar con el imán
|
Actividad 2: Exploramos con imanes.
Con un imán (puede ser de un adorno, de los que se pegan en la heladera, de un juguete o cualquiera que tengas), recorré tu casa acercándolo a distintos objetos y superficies. Buscá que sean de distintos materiales y que aparezcan los metales, como por ejemplo llaves, el interior de un cable, una olla, etc. Registrá tus datos en una tabla como la siguiente:
Material
con el que está hecho el objeto
|
¿Atrae
al imán?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario