El mundo conocido por los europeos hacia el 1400
Leé atentamente el siguiente texto que te permitirá entender por qué los mapas que viste ayer son tan distintos y por qué el mundo conocido por los europeos no incluía a América:
¿Qué se sabía del mundo hace poco más de 500 años? Los europeos de entonces sólo conocían la existencia de una pequeña parte de la tierra: Europa, una parte de Asia y una parte de África. Pero eran muy pocos los que sabían acerca de ello, la mayoría de la gente no tenía siquiera conocimiento de la existencia de muchas de esas tierras. ¿Cómo obtenían noticias acerca de esos lugares lejanos? Lo que se sabía era a través de relatos de los viajeros, marineros y mercaderes. La gran atracción que tenían los europeos por los artículos de lujo y las especias del lejano Oriente (actuales China e India), hizo que muchos comerciantes navegaran por el Mediterráneo y transitaran largos caminos por tierra hasta llegar allí para obtenerlos. Partían desde ciudades como Venecia, por ejemplo, e iban en búsqueda de artículos como piedras preciosas, sedas, perfumes, telas, alfombras, maderas finas y medicinas, para el consumo de los reyes y sus cortes. También traían especias como canela, pimienta, nuez moscada, clavo de olor, que en Europa no se producían y se utilizaban para conservar las carnes.
En tu carpeta, respondé los siguientes interrogantes:
¡Por qué en el mapa de Martellus sí se representan Asia y África?, ¿De qué manera los europeos conocían esos territorios?, ¿Qué los motivaba a trasladarse a tierras lejanas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario