jueves, 28 de mayo de 2020

MATEMÁTICA. Cálculos de divisiones.

Actividad para trabajar en el encuentro por video.
4°A: 14 a 15 horas4°B: 11 a 12 horas

 Se subirán al classroom en modo "editar" para que puedan trabajar en el documento. No deben enviarlas de vuelta. Haremos la corrección conjunta el día martes. 

Cálculos de divisiones

1) Cinco amigas quieren repartirse entre ellas 160 figuritas. ¿Cuántas le tocan a cada una?

2) Estas son maneras correctas que usaron algunas chicas para resolver la cuenta 
160 : 5




a. En la cuenta de Coni aparece tres veces el 50. ¿Dónde están en la cuenta de Martina?

b. ¿Dónde están el 100 y el 50 de la cuenta de Fiorella en la cuenta de Cata?

c. ¿Dónde está en la cuenta de Coni el 100 de la cuenta de Fiorella?

d. En la cuenta de Lula aparece un 15. ¿Por qué está ubicado así en la resta?


3) Charo y Jerónimo tienen que embolsar 2.775 bombillas colocando 12 unidades en cada bolsa. ¿Cuántas bolsas necesitan?





a. ¿Obtuvieron resultados distintos?

b. ¿En qué parte de las cuentas puede leerse si quedaron bombillas sin embolsar?

c. ¿En qué parte de la cuenta es posible encontrar cuántas bolsas se pueden armar?



4) a. Antes de hacer las cuentas, escribí cuánto pensás que van a dar, aproximadamente. 


2.536 : 5
4.852 : 12
6.398 : 36     

b. Resolvelas. Luego, comprobá los resultados con la calculadora. 

5) Vicky dice que puede completar el cociente y el resto de estas cuentas usando la información de la primera división. ¿Será cierto? ¿Cómo habrá hecho? Traten de completarlas.




























1 comentario: