Transcurrida la primera mitad del año, luego del primer informe, se continuo con la secuencia del contenido impulsos de la pelota con el pie. También se les hizo llegar para que puedan hacer una producción escrita y gráfica, y en la actualidad estamos atravesando el contenido de los juegos cooperativos. A éstos los hemos cruzado y enriquecido con los contenidos de la ESI, Educación Sexual Integral, referidos a los estereotipos de género y el conocimiento y cuidado del cuerpo de uno/a y de los otros/as.
He intentado ofrecerles propuestas lúdicas y recreativas con el objetivo de acompañarlos en estos momentos tan difíciles. Considero que a partir del JUEGO, se generan los mejores vínculos y empatía.
En los juegos propongo desafíos y retos pero, principalmente, están pensados y seleccionados aquellos que pueden resultar viables en estas circunstancias y que puedan ser una alternativa a “las pantallas”.
Para poder “derribar el aislamiento”, he optado por una metodología: el empleo de soportes audiovisuales. Grabar los videos, creo que no solo resulta ser la manera más didáctica, sino la más afectuosa y presencial. El ser vistos y escuchados, “el poner el cuerpo”, estrecha la relación, por encima de cualquier explicación de textos, pdfs o videos copiados de youtube.
Que puedan ver y analizar los videos que les mando; que les guste y se animen a tratar de hacerlos; que cuando se ponen a hacerlo intenten cambiarlo y buscarle las variantes a lo visto; ser filmados para ser socializado son algunos caminos que los/as niños/as pueden tomar.
Repito lo expresado en el anterior informe. Se debe poner el máximo esfuerzo en la colaboración para que nuestros alumnos/as lleven este trance lo más placentero posible y hacerles saber a las familias que estoy a su disposición.
Les quiero agradecer por este tiempo compartido y felicitarlos por lo hecho hasta aquí.
Les deseo las mejores vacaciones de invierno dentro de lo que se pueda.
Sergio Guerrese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario